Hannah Montana: la película (Hannah Montana: The Movie, EE.UU./2009, color; hablada en inglés). Dirección: Peter Chelsom. Con Miley Cyrus, Emily Osment, Jason Earles, Mitchel Musso, Moises Arias, Melora Hardin, Barry Bostwick, Lucas Till, Vanessa Williams y Billy Ray Cyrus. Guión: Dan Berendsen. Fotografía: David Hennings. Música: John Debney. Edición: Virginia Katz y David Moritz. Presenta Disney Pictures. 102 minutos. Apta para todo público.
Nuestra opinión: buena
Antes que nada una advertencia: para disfrutar de este film es preferible tener alguna referencia del universo de Hannah Montana , la serie del Disney Channel que transformó a su protagonista, Miley Cyrus, en un fenómeno entre los niños y adolescentes de todo el mundo. De hecho, toda la trama del film se apoya en el conocimiento previo que el espectador tenga de Miley Stewart, el personaje central de la ficción televisiva, y su alter ego, la estrella de la música Hannah Montana. Para los iniciados, ver a su ídola actuar, cantar y bailar en la pantalla grande es un sueño hecho realidad. Para los neófitos el guión puede resultar algo endeble, algo así como una sitcom con mejores escenarios que empieza a emitirse a mitad de temporada.
Hannah Montana: la película comienza cuando Miley -la de la ficción, no la real-, mareada por las mieles de la fama comienza a olvidarse de su familia y sus orígenes en la rural Tennesse. Para evitar males mayores, papá Stewart, interpretado por Billy Ray Cyrus- el padre de la chica en la vida real-, se la lleva de patitas al jet privado que aterrizará en el medio del campo de la familia materna. Un lugar en el que Miley, mal que le pese, cambiará limusinas por caballos y tacos altos por botas vaqueras. Claro que la princesita del pop no podrá dejar atrás todos sus problemas y en un guiño para todos las jóvenes celebridades de Hollywood, incluida la propia Cyrus, será perseguida por un inescrupuloso paparazzi británico. Aparentemente, los chismosos profesionales ingleses son mucho peores que sus pares norteamericanos.
Al tiempo que se reconecta con sus raíces, la protagonista se hará algún tiempo para cantar y bailar además de conocer al chico más lindo del pueblo, un cowboy cuya ambición es armar un próspero gallinero.
Más allá de tener un guión más apropiado para una comedia diaria que para una película, este film dirigido por Peter Chelsom ( ¿Bailamos? ), cuenta con una enorme ventaja frente a varios otros de su tipo como High School Musical 3. Esa ventaja tiene 16 años y se llama Miley Cyrus.
De ojos y sonrisa extra large , la desgarbada adolescente tiene talento y mucho carisma, aprovechado al máximo por el film. Aunque su fuerte es la canción, la que muchos señalan como la sucesora menos problemática de Britney Spears también baila y a la hora de la comedia física logra lucirse más allá del material con el que contó para su debut en la ficción cinematográfica.
Comentarios
Publicar un comentario