Ir al contenido principal

El megaconcierto de una ídola pop

Hannah Montana y Miley Cirus en concierto: Lo mejor de dos mundos (Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour, Estados Unidos/2008). Dirección: Bruce Hendricks. Con Miley Cirus, Joe Jonas, Kevin Jonas, Nick Jonas, Jaco Caraco y Billy Ray Cyrus. Fotografía: Mitchell Amundsen. Edición: Michael Tronick. Largometraje documental y registro de un show en vivo presentado por Disney en formato digital 3D en el Cinemark Palermo y Hoyts Unicenter. Duración: 82 minutos. Apta para todo público.
Nuestra opinión: buena

Por esta vez -y con las disculpas del caso para los realizadores del film- la forma, el medio, el contexto son mucho más importantes que el contenido. El contenido es nada más y nada menos que un show muy profesional con algunos pasajes de making of (o detrás de escena) intercalados que lucen tan cuidados, previsibles, calculados y autocelebratorios como las escenas en vivo. Se trata del registro de un multitudinario concierto que disfrutarán quienes idolatran a esa cantautora quinceañera, diva pop y protagonista de la serie televisiva de Disney que es la morocha Miley Cyrus y a su álterego rubio actoral y musical, Hannah Montana, y que padecerán todos los demás no iniciados en este universo.

Pero resulta que este concierto -que incluso ya se consigue desde hace un par de semanas en DVD- fue filmado con la tecnología tridimensional más innovadora y espectacular que existe (Disney Digital 3D) y se exhibe desde hoy en las dos primeras salas digitales con visión 3D de la Argentina (el Cinemark Palermo y el Hoyts de Unicenter) que, a partir del uso de anteojos especiales, permiten "vivir" la película (en este caso, la actuación de Miley Cyrus y el aporte de sus músicos, de sus bailarines y del grupo adolescente masculino Jonas Brothers) con una inmediatez y una intensidad que jamás podría lograrse con una proyección convencional.

Impacto y despliegue

La película está construida a partir del profesionalismo de todos sus hacedores (incluida la propia Cyrus), que ensayan hasta el más mínimo movimiento, y del despliegue pirotécnico y de efectos visuales pensados para el impacto de un espectador que verá cómo un micrófono, el estallido de los fuegos artificiales, el papel picado o el palillo de una batería se acercan hasta casi "tocarlo".

El show, concebido por Kenny Ortega (realizador de la saga de High School Musical ), y el documental, dirigido por Bruce Hendricks (un veterano de Disney), resultan tan eficaces como impersonales. Hay algunos atisbos, como el ensayo entre Miley y su padre, el también cantautor Billy Ray Cyrus, de mostrar algo de la intimidad de la estrella y del trasfondo humano de esta impresionante maquinaria, pero la cosa no va más allá. Queda, por lo tanto, la alternativa de apreciar y de "sentir" un megaconcierto en las mejores condiciones de imagen y sonido del cine contemporáneo. Y, a no "preocuparse" por esta carencia: la película de ficción sobre Hannah Montana ya está en pleno rodaje.

Diego Batlle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hechiceros a bordo con Hannah Montana

Una vez más, los fans de "Hannah Montana", "Los Hechiceros de Waverly Place" y "Zack y Cody: Gemelos en acción" tendrán la oportunidad de volver a disfrutar del segundo crossover de Disney Channel, señal de cable que centra su programación en el entretenimiento familiar. El primer capítulo de “Los Hechiceros a bordo con Hannah Montana” se titula “Un crucero hacia otro programa”. El mismo comienza cuando Justin se enetra que resultó ganador de un concurso que le permitirá embarcarse en el SS Tipton, al cual también logran abordar Alex y Max. Durante el episodio, Alex se hace amiga de Bailey mientras Max y Zack realizan una serie de extraños desafíos. El segundo capítulo de este croosover se titula “Doble engaño” y cuanta la llega de Hannah Montana al crucero para dirigirse a Honolulu donde brindará un gran recital. En su viaje, los Russo hacen uso de su magia para hacer que su estadía sea más interesante. Por otro lado, Alex le juega una broma a su herm

Miley no cantará en Sudáfrica

Ken Baker, uno de los periodistas de E News, dijo en su cuenta de Twitter que Miley Cyrus no cantará en la final del Mundial Sudáfrica 2010 debido a sus horarios. Ella estará filmando por esas fechas en Detroit en su lugar, como estaba inicialmente previsto. La noticia de que Miley Cyrus iba a cantar en la final del Mundial de Futbol de la FIFA cayó como un balde de agua fría a los miles de fans de ese deporte que no son seguidores de la estrella juvenil. Algunos calificaron esta elección como fuera de lugar, pero un periodista descartó esta posibilidad. Ken Baker dijo en su cuenta de Twitter que la estrella de hannah montana no podrá asistir al evento por que tiene compromisos de filmación. Cabe recalcar, Miley Cyrus últimamente se encuentra muy ocupada con la promoción de su disco ‘’Can’t Be Tamed’’.

Pelicula de Hannah Montana

Curiosamente no habíamos presentado antes el trailer de la película de hannah montana y este adelanto da una muestra de lo que se puede ver en dicho film. No hay mucho mas por comentar y si por ver así que les dejo el vídeo en cuestión para que lo puedan observar. Déjanos un comentario para saber que les pareció. Saludos!