Cyrus vivirá sin Hannah Montana en el 2011




Disney Channel anunció que la cuarta temporada de la popular serie adolescente Hannah Montana será la última. Llegará a su fin el show más exitoso que el canal infantil ha producido, que superó todas las expectativas rompiendo records de audiencia desde el día de su estreno, el 24 de marzo del 2006, con cinco millones de televidentes que decidieron engancharse con las aventuras interpretadas por la joven Miley Cyrus.

Aprendí a conocer el mundo de Hannah Montana y Miley Steward a la perfección hace dos años, llegué a él buscando compartir un espacio con mi hija, pero después encontré que en el universo de estrellas juveniles, este show marcaba una diferencia. Apostaba por un mejor contenido, ponía sobre el tapete temas importantes como el vínculo con el papá, la vida familiar y la realidad de los ídolos juveniles.

Al inicio no comprendía esta duplicidad entre Hannah Montana y Miley Steward, ambos personajes interpretados por Miley Cyrus, cuyo padre en la serie es su verdadero padre en la realidad. Una compleja trama que mezclaba la vida real con la ficción. Me gustó el mensaje de afecto entre ella y su padre, la protección que la historia dejaba ver entre líneas.

Hannah Montana es la estrella pop, la diva adolescente mientras que Miley Steward es una adolescente común en el show, su pasión por la música llevó a su padre a crear a Hannah Montana el personaje, para que ella pueda tener una vida normal, sin flashes y fans. En la primera temporada de la serie se muestra esta doble vida, guardando el secreto de su identidad como Hannah Montana, revelándolo de a pocos a sus amigos más cercanos.

Un simpático recurso que permitía al padre (quien es un conocido cantante de música country, Billy Ray Cyrus) educar a Miley como a una chica cualquiera, con responsabilidades y escuela; pero viviendo su sueño de ser una artista. Sin perderse nada de los dos mundos, como lo dice en la canción “The best of both worlds”.

¿QUIÉN ES MILEY RAY CYRUS?

Su verdadero nombre es Destiny Hope Cyrus y nació el 23 de noviembre de 1992, llevando su apelativo Miley por “Smiley”, ya que de pequeña era una niña muy risueña.

En el 2007 fue catalogada como la artista juvenil mejor pagada del mundo. Bajo la tutela de su padre ha desarrollado una de las carreras más exitosas de la televisión americana y la música pop. Su estilo y carisma la han llevado a conquistar al publico infantil más exigente, identificando sus vivencias con las de cada niña que sueña con ser una estrella.

Su encanto radica en la sencillez de su personaje, una chica fresca y natural que aprende a convivir con dos realidades y en cada una de ellas descubre algo intenso y vital. Para la segunda temporada de la serie, Hannah Montana es ya una mega estrella y Miley Steward debe enfrentar la vida cotidiana en la secundaria.

En enero del 2008, antes de la tercera temporada del show, una polémica sesión fotográfica con semidesnudos, a cargo de la fotógrafa Annie Leibovitz, para la revista Vanity Fair, hizo tambalear el éxito de la entonces joven de 15 años. Su permanencia en la serie se evaluó debido a la mala imagen que los padres consideraron que la actriz proyectaba a su público infantil.

La joven se disculpó así: "Mi meta en la música y la actuación es siempre hacer feliz a la gente... Tomé parte de una sesión de fotos que se suponía iba a ser artística, pero viendo las fotografías y leyendo la historia me siento muy avergonzada. Las fotos mías en Internet son absurdas e impropias. Aprecio el apoyo de mis fans y espero que entiendan que en el camino que tengo por delante voy a cometer errores pues no soy perfecta. Nunca intenté que esto ocurra y siento verdaderamente pesar si he decepcionado a cualquiera. Sobre todo, me he decepcionado a mí misma. Aprenderé de mis errores y en adelante confiaré en el equipo que me apoya. Mi familia y mi fe me guiarán a través de la vida".

HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA

Superado el impase de las fotos, la serie continuó su camino sin perder audiencia. En la tercera temporada, Miley, ya casi una mujer, debe tomar decisiones importantes para su carrera y su vida personal, gana independencia y le demuestra a su padre que es capaz de administrar su fama.

En el 2009 fue estrenada Hannah Montana: La Película, 90 minutos de cinta que buscaron resumir el éxito de la serie que en tres temporadas ha producido 80 capítulos. “The Climb” es la emotiva canción que forma parte de la banda sonora del filme, en el que se profundiza la lucha del padre de Hannah por acompañar a su hija en el camino de la fama y ayudarla a no perder la verdadera esencia de la vida: la familia.
CUARTA TEMPORADA: EL FINAL

No hay marcha atrás. En enero de este año empezó la grabación de la última temporada del show. Disney debe dejar ir a su estrella infantil y el público deberá superar esta partida. Una temporada de despedida con 11 capítulos cuyo misterio será descubrir si finalmente el secreto de Hannah Montana es revelado y cómo se vivirá esa confesión con los fans. El desenlace de su vida paralela y la elección entre Miley Steward o Hannah Montana.

En declaraciones, la joven actriz dijo: "Hannah Montana me dio la posibilidad de comenzar y ha sido increíble. Y también me dio la oportunidad de crecer como artista y fue una experiencia llena de aprendizaje".

Ahora el desafío será retomar una carrera como adulta, alejándose de a pocos de la piel de ídolo juvenil, para ello desea protagonizar una serie parecida a Sex and the City, aunque sin el contenido sexual. La idea de un programa que muestre la vida de cuatro amigas adultas, bien elaborado y con un argumento sólido, le atrae mucho.

A sus 17 años, Miley Cyrus ha consagrado su carrera y esperamos logre una feliz transición entre actriz joven y adulta, ya que en la historia de Hollywood muchos quedan atrapados en la imagen de estrellas infantiles para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada