Biografia de hannah montana


Miley Cyrus nació en Franklin, Tennessee, en 1992. Es hija de Leticia "Tish" Finley y el cantante de música country Billy Ray Cyrus. Tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station[2] y una medio-hermana mayor, Brandi. Tiene un hermano menor, Braison y una hermana menor, Noah, que también es actriz.[3] La llamaron Destiny Hope (Destino, Esperanza) porque sus padres creyeron que llegaría a conseguir grandes éxitos. Se ganó su sobrenombre "Miley" porque sonreía mucho ("Smiley"cuando era pequeña. Cyrus fue a la Heritage Middle School[4] y ahora tiene un tutor privado.[5] Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.[6]
Carrera profesional

Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa televisión que protagonizaba su propio padre, Doc, donde interpretó a Kylie. En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada Ruthie en la película de Tim Burton Big Fish bajo el nombre de Destiny Cyrus. Además, apareció en el vídeo musical de de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.

Con tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Best Friend, de la compañía Disney, pero los ejecutivos de la compañía la rechazaron por considerarla demasiado pequeña para el papel.

Miley audicionó para lo que sería, la próxima serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana y fue elegida por ser una persona dinámica y que aprovecha y ama cada segundo de la vida (según declaraciones de un ejecutivo de Disney Channel), Así que fue elegida para ser la protagonista del programa. Actualmente sigue actuando en la serie como Miley Stewart, quien bajo un pseudónimo, es la sensación de la música pop adolescente, Hannah Montana, también ficticia. Miley Cyrus también actúa como Hannah Montana en la vida real, aunque ya tiene un disco bajo su nombre verdadero.

El 22 de junio de 2006, Miley dio un concierto como Hannah Montana en el parque temático Disney's Typhoon Lagoon en Walt Disney World en Orlando, Florida, ese concierto fue grabado para Disney Channel. También actuó en la promoción para Disney Channel de Hannah Montana, titulado Hannah Montana's Backstage Secrets, en cuál actuaba como el personaje de Miley Stewart en el que se cambia a Hannah Montana. El 24 de octubre de 2006, Walt Disney Records lanzó su primer disco de estudio. En él se incluyeron ocho de las canciones que Miley realizó como Hannah Montana.

Recientemente se vio el estreno de la tercera temporada de Hannah Montana donde se notan nuevas canciones, una nueva intro, y un nuevo estilo para Hannah. También, recientemente, Miley Cyrus junto conn John Travolta realizaron dos de las voces principales en la película infantil Bolt; Miley haciendo la voz de Penny y John Travolta haciendo la del protagonista Bolt. El 10 de Abril del 2009 se estreno su reciente film Hannah Montana The Movie. Recientemente Miley aparecio en la revista Billboard diciendo que talvez abandone la serie Hannah Montana
Miley con las bailarinas, Ashlee Nino y Amanda Michelle "Mandy" Jiroux

Miley Cyrus se convirtió en la artista juvenil mejor pagada del mundo en 2007.

Sus mejores amigos son Emily Osment y Mitchel Musso (ambos co- estrella de Hannah Montana) y la bailarina Mandy Jiroux.

Miley termino su relación con el modelo Justin Gaston el Junio 2009 y actualmente se encuentra grabando el film "The Last Song" (La Ultima Canción) en Savannah, Georgia en donde dará vida a Verónica Miller una adolescente rebelde que es enviada por su madre a pasar las vacaciones de verano con su padre con el cual no se lleva bien el film es la adaptación de la obra de Nicolas Sparks del mismo nombre. También ya esta confirmada su participacion en la versión cinematográfica del libro para adolescentes "Wings" (Alas) escrito por Aprilynne Pike y en donde Cyrus dará vida Laurel una chica que descubre a sus quince años que en realidad es una hada.

Realizara una presentación en los Teen Choice Awards 2009 cantando su mas reciente hit "Party In U.S.A".
Controversia

A finales de abril de 2007, la revista Vanity Fair publicó fotos de la artista semidesnuda con fines artísticos. Esto provocó una controversia por su figura inocente, e hizo peligrar la permanencia de la artista en la serie Hannah Montana al ser considerada un posible mal ejemplo para sus fans según la empresa Disney. A causa de la reacción, pidió disculpas en una rueda de prensa por la mala interpretación que generaron sus fotos.

En una entrevista con el magnate Hugh Hefner dueño de la revista playboy, este mencionó que Miley tiene las puertas abiertas para una portada en su revista, ya que es muy hermosa, y criticó la forma en que se malinterpretaron las fotografías, citando que es un reacción esquizofrénica de Estados Unidos sobre el sexo.[7] Recientemente ha sido ligada con Justin Gaston, el cual es modelo y anteriormente con Nick Jonas de los Jonas Brothers.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada